BIBLIOGRAPHIC SEARCH

Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Análisis de la arquitectura / Simon Unwin

Autor: Unwin, Simon Edição: 1ª Ed. Publicação: Barcelona : Gustavo Gili, 1997 Descrição: 208 p. : il. ; 30 cmISBN: 84-252-1888-8Notas de conteúdo: «La arquitectura como identificación del lugar», p. 13. - «Elementos fundamentales de la arquitectura», p. 19. - «Los elementos variables de la arquitectura», p. 25. - «Elementos que cumplen más de una función», p. 37. - «Aprovechamiento de las preexistencias ambientales», p. 43. - «Tipos de lugares primitivos», p. 53. - «La arquitectura como el arte de enmarcar», p. 75. - «Templos y casas de campo», p. 85. - «La geometría en la arquitectura», p. 99. - «Espacio y estructura», p. 129. - «Muros paralelos», p. 139. - «Estratificación», p. 149. - «Transición, jerarquía, núcleo», p. 157. - «Capilla del Fitzwilliam College, Cambridge, 1991» / Arq. MacCormac Jamieson Prichard, p. 169. - «Casa Schminke, 1933» / Arq. Hans Scharoun, p. 175. - «Merrist Wood, Worpledon, UK, 1870» / Arq. Richard Norman Shaw, p. 183. - «Casa Vanna Venturi, Chesthut Hill,Pensilvânia, USA, 1962» / Arq. Robert Venturi, p. 187. - «La Capilla del Bosque, Cemitenrio sur de Estocolmo, Suecia, 1918» / Arq. Eric Gunnar Asplund, p. 193. - Resumo: «El libro propone un estudio de conceptos y elementos fundamentales de la disciplina arquitectónica. Mediante ejemplos de edificaciones escogidas a lo largo de toda la historia de la arquitectura, desde lugares primitivos a edificios de finales del siglo xx, este libro examina los elementos arquitectónicos básicos y las diversas estrategias conceptuales utilizadas en los proyectos. Simon Unwin propone una descomposición de la complejidad arquitectónica en temas y conceptos que permitan entender las estrategias y objetivos subyacentes en la imagen de los edificios, utilizando el dibujo como una herramienta útil y poderosa. "La arquitectura como identificación del lugar", "la geometría en la arquitectura", "espacio y estructura", "cómo aprovechar las preexistencias ambientales" son, entre otros, los temas desarrollados e ilustrados con dibujos del propio autor, con el objetivo de analizar y diseccionar la realidad arquitectónica y de este modo, desarrollar la capacidad individual del lector en el diseño arquitectónico. Asimismo, el autor analiza varios edificios (de entre los que cabe destacar la casa Schminke de Hans Scharoun, la casa Vanna Venturi de Robert Venturi y la capilla del Bosque de Erik Gunnard Asplund), en los que se aplican los conceptos y la metodología presentados a lo largo del libro.». .
Etiquetas desta biblioteca: Sem etiquetas desta biblioteca para este título. Adicionar etiqueta
Iniciar sessão para acrescentar etiquetas.
    classificação média: 0.0 (0 votos)
Exemplares
Tipo de documento Localização Colecção Cota Estado Data de devolução Código de barras
Livro Biblioteca da Ordem dos Arquitectos - Lisboa
Monografia TEA 199 Não pode ser emprestado - consulta local 9788425218880

Bibliografia, p. 197. -

Índice onomástico, p. 203.

«La arquitectura como identificación del lugar», p. 13. -

«Elementos fundamentales de la arquitectura», p. 19. -

«Los elementos variables de la arquitectura», p. 25. -

«Elementos que cumplen más de una función», p. 37. -

«Aprovechamiento de las preexistencias ambientales», p. 43. -

«Tipos de lugares primitivos», p. 53. -

«La arquitectura como el arte de enmarcar», p. 75. -

«Templos y casas de campo», p. 85. -

«La geometría en la arquitectura», p. 99. -

«Espacio y estructura», p. 129. -

«Muros paralelos», p. 139. -

«Estratificación», p. 149. -

«Transición, jerarquía, núcleo», p. 157. -

«Capilla del Fitzwilliam College, Cambridge, 1991» / Arq. MacCormac Jamieson Prichard, p. 169. -

«Casa Schminke, 1933» / Arq. Hans Scharoun, p. 175. -

«Merrist Wood, Worpledon, UK, 1870» / Arq. Richard Norman Shaw, p. 183. -

«Casa Vanna Venturi, Chesthut Hill,Pensilvânia, USA, 1962» / Arq. Robert Venturi, p. 187. -

«La Capilla del Bosque, Cemitenrio sur de Estocolmo, Suecia, 1918» / Arq. Eric Gunnar Asplund, p. 193. -

«El libro propone un estudio de conceptos y elementos fundamentales de la disciplina arquitectónica. Mediante ejemplos de edificaciones escogidas a lo largo de toda la historia de la arquitectura, desde lugares primitivos a edificios de finales del siglo xx, este libro examina los elementos arquitectónicos básicos y las diversas estrategias conceptuales utilizadas en los proyectos.
Simon Unwin propone una descomposición de la complejidad arquitectónica en temas y conceptos que permitan entender las estrategias y objetivos subyacentes en la imagen de los edificios, utilizando el dibujo como una herramienta útil y poderosa. "La arquitectura como identificación del lugar", "la geometría en la arquitectura", "espacio y estructura", "cómo aprovechar las preexistencias ambientales" son, entre otros, los temas desarrollados e ilustrados con dibujos del propio autor, con el objetivo de analizar y diseccionar la realidad arquitectónica y de este modo, desarrollar la capacidad individual del lector en el diseño arquitectónico.
Asimismo, el autor analiza varios edificios (de entre los que cabe destacar la casa Schminke de Hans Scharoun, la casa Vanna Venturi de Robert Venturi y la capilla del Bosque de Erik Gunnard Asplund), en los que se aplican los conceptos y la metodología presentados a lo largo del libro.».

Não há comentários disponíveis sobre este título.

Entre na sua conta para publicar um comentário.

Clicar numa imagem para a ver no visualizador de imagens